Reinstalan laboralmente a ministeriales que golpearon a Mirko Kosic en Lomas de Angelópolis

Los cinco agentes ministeriales de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) que fueron suspendidos por golpear y detener erróneamente en el Chedraui Selecto al empresario alemán Mirko Kosic, al confundirlo con un secuestrador, fueron reinstalados luego de una investigación jurídica que acreditó su inocencia en dicha detención.

De acuerdo a fuentes de la FGE este día los cinco agentes fueron reinstalados en sus cargos y regresaron a sus labores cotidianas, después de tres meses que los agentes ministeriales fueron suspendidos.

Tras una investigación jurídica de casi tres meses del Consorcio Jurídico Ramirez Téllez y Asociados, lograron que los cinco ministeriales fueron reinstalados en sus puestos de trabajo, logrando acreditar su inocencia en los hechos de la detención del empresario alemán.

Cabe señalar que el 6 de Mayo ante un comunicado la FGE informó que ante el aseguramiento de Mirko en el Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis, donde detuvieron ilegalmente y violentamente para que minutos después les comentaran que no era la persona requerida en una orden de aprehensión, sin darle mayores explicaciones, dejándolo ir con el clásico “usted disculpe”.

Además el 30 de abril, día de la agresión, la Fiscalía informó al Órgano Interno de Control y Visitaduría ante los hechos registrados en la zona de Angelópolis; asimismo, de acuerdo con dicho comunicado también intervino la Fiscalía de Combate a la Corrupción, tomó conocimiento y a través de su titular atendió a Mirko Kosic, quien compareció de forma presencial.