Ciudad de México, México.- Un grupo armado robó un cargamento de al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata perteneciente a Grupo Minero Bacis, en un asalto perpetrado en la carretera que conecta Durango con el Puerto de Manzanillo, cerca de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El atraco representa un severo golpe para la cadena logística de la industria minera nacional, especialmente en el contexto de exportación de minerales valiosos, alertó la propia empresa.
El concentrado tenía como destino el Puerto de Manzanillo, uno de los principales puntos de salida de metales preciosos extraídos en México.
Tras ser liberado, el personal asaltado acudió a reportar el incidente a la caseta de Chapala, donde fueron atendidos por elementos de la Guardia Nacional. Si bien el tractocamión fue recuperado más tarde, la góndola que transportaba el mineral no ha sido localizada.
La empresa confirmó que no hubo lesiones físicas a su personal durante el incidente, pero decidió suspender operaciones de forma temporal con el fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores.