Tras calificar de ilegal su detención, un Juez de Control dejó en libertad a Pablo Emmanuel y Óscar Daniel los dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, detenidos tras la muerte de un hombre de la tercera edad, quién murió de un infarto intentando impedir que detuviera a su nieto acusado de asalto, en la Colonia Universidades de la capital poblana.
La madruga de este lunes cerca de las 4:00 horas, después de seis horas de audiencia en la Casa de Justicia del Estado de Puebla, donde un juez de control determinó de ilegal su detención.
Tras la resolución del juez de control ordenó la inmediata libertad de los uniformados municipales que habían sido acusados de homicidio culposo, lesiones dolosas y abuso de autoridad.
Los dos policías municipales fueron recibidos por familiares y algunos de sus compañeros que se mantuvieron en el lugar tras manifestarse por su detención desde las 11:00 horas de este domingo 18 de octubre.
Cabe señalar que de acuerdo a las versiones de los vecinos de la colonia Universidades, el pasado 15 de octubre, don Sergio Russel, de 72 años, murió embestido por los dos motopatrulleros mientras detenían a su nieto Eduardo, de 18, que supuestamente viajaba alcoholizado en su moto sobre la calle Universidad Autónoma de Sonora.
Además, de acuerdo a la versión oficial de la SSC, no se registró un atropellamiento o agresión física por parte de Policías Municipales contra este último varón, sin embargo, los elementos detectaron que comenzó a desvanecerse por lo que se brindó el auxilio necesario para evitar una caída libre.
Ya que de acuerdo a las versiones de los vecinos de la colonia Universidades aseguraron que un elemento municipal atropelló al abuelito provocándole la muerte.
Sin embargo, un juez de control ordenó su inmediata libertad, quienes sólo pagará una fianza de dos mil 500 pesos al acreditar se estudiante firma periódica entre otras medidas cautelares.