La tarde de este martes se registró una riña entre comerciantes de la organización 11 de Marzo, personal de Normatividad y elementos de seguridad en calles del Centro Histórico de Puebla, en un conflicto por los espacios de venta en la zona.
Alrededor de las 15:00 horas, los comerciantes encabezados por su líder Martín Juárez, se enfrentaron con las autoridades municipales.
Durante el altercado, dos integrantes de la organización resultaron con heridas en la cabeza y tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Tras los hechos, Juárez responsabilizó al director de Vía Pública, César Bermúdez, a quien señaló de estar detrás de las agresiones.
Además, lo acusó de tener responsabilidad en la muerte de Areli Ruíz, comerciante que perdió la vida en un enfrentamiento registrado el viernes 15 de agosto entre la organización 28 de Octubre y la Federación Doroteo Arango en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.
“Me atrevo a decir que El Gallo es responsable de la muerte que hubo en el estadio”, declaró Juárez.
También acusó al secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, de favorecer a los integrantes de la organización Fuerza 2000.
Tras el enfrentamiento, autoridades municipales desplegaron un operativo en la calle 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente.
Fuente: e-consulta