Se registra tiroteo en Estados Unidos, en la base militar más grande del río Mississippi, que deja al menos cinco lesionados

Se registra tiroteo en Estados Unidos, en la base militar más grande del río Mississippi, que deja al menos cinco lesionados

Cinco soldados estadounidenses fueron hospitalizados tras un tiroteo en la base militar Fort Stewart el miércoles, lo que puso la instalación, ubicada a unos 48 kilómetros al suroeste de Savannah, y al menos seis escuelas, en confinamiento.

Cada uno de los soldados recibió un disparo, según una publicación en la página verificada de Facebook de Fort Stewart y del aeródromo militar Hunter Army Airfield asociado. Se desconoce la magnitud de sus heridas, pero todos fueron trasladados al Hospital Comunitario Militar Winn.

El sospechoso es un sargento del Ejército de 28 años, según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley. Está vivo y bajo custodia.

El sospechoso –quien hasta el momento no ha sido identificado públicamente– fue aprehendido a las 11:35 a.m., casi 40 minutos después de que Fort Stewart entrara en confinamiento por los tiros en el área del 2.º Equipo de Combate de la Brigada Blindada, según la publicación de Facebook. No hubo amenaza para la comunidad y el tiroteo está bajo investigación, dijo la publicación.

El incidente del miércoles es el ejemplo más reciente de una comunidad estadounidense afectada por la violencia armada —esta vez en una instalación militar que forma parte de un puesto combinado que alberga a más de 10.000 personas, incluidos soldados, sus familias y empleados civiles del Ejército, según un sitio web de Fort Stewart y Hunter Army Airfield.

Fort Stewart entrena y despliega unidades del Ejército activas y de reserva y es sede de la 3.ª División de Infantería. Juntos, Fort Stewart y Hunter Army Airfield –ubicados en la propia Savannah– emplean a más de 25.000 personas.

El tiroteo se encuentra entre los más de 260 tiroteos masivos que han ocurrido en EE.UU.
en lo que va de 2025, según el Gun Violence Archive (GVA). Incidentes recientes incluyen tiroteos en un rascacielos de Midtown Manhattan en Park Avenue y un bar de barrio en la Montana rural.

GVA, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como un incidente en el que cuatro o más personas reciben disparos, sin incluir al atacante.

Los disparos resonaron en Fort Stewart a las 10:56 a.m., según la página de Facebook del fuerte, con personal médico enviado para tratar a los heridos a las 11:09 a.m.

Un soldado no identificado publicó un video en TikTok mostrando a un grupo de soldados uniformados corriendo hacia una puerta durante el confinamiento.

El soldado, quien transmitió parcialmente el incidente en vivo, luego se mostró a sí mismo y a varios otros refugiándose dentro de un edificio etiquetado como 12919. El grupo se sentó en el suelo en la oscuridad mientras esperaban más actualizaciones.

Mientras tanto, el caos se extendió más allá de la escena inmediata. Al menos seis escuelas cercanas fueron puestas en confinamiento, incluidas tres escuelas primarias en la base de Fort Stewart, según The Associated Press, citando los comentarios del superintendente a WTOC. Juntas, esas escuelas tienen casi 1.400 estudiantes.

Otras tres escuelas del Sistema Escolar del Condado de Liberty también fueron confinadas en lo que estaba programado para ser el primer día de regreso a clases de los estudiantes. Button Gwinnett Elementary, Joseph Martin Elementary y Snelson Golden Middle entraron en un confinamiento leve “por precaución”, según una publicación del distrito en Facebook.

Agentes de la oficina del FBI en Savannah, Georgia, respondieron al incidente Fort Stewart y se coordina con la División de Investigación Criminal del Ejército, según un portavoz del FBI en Atlanta.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, indicó en X que estaba en “estrecho contacto” con las fuerzas del orden, y dijo que estaba “entristecido por la tragedia de hoy en Fort Stewart”.

“Mantenemos a las víctimas, a sus familias y a todos aquellos que responden al llamado de servir en nuestros corazones y oraciones, y pedimos que los georgianos en todas partes hagan lo mismo”.

Fuente: CNN

Tal vez te interese