En Puebla la Unión Nacional de Enfermería Mexicana y la Red del Sector Salud por Puebla convocan a toda la población de enfermería principalmente y al gremio médico a participar en la marcha que se llevará a cabo el 30 de marzo a las 14:00 horas exigiendo un salario justo y mejores condiciones laborales.
El objetivo de la marcha es en apoyo y unión al movimiento nacional que se llevará a cabo en cada estado de la república, por un salario justo, por la aplicación obligatoria de la NOM-019-SSA3-2013 por parte de las instituciones del sector salud público y privado, así como también elevar las becas de los pasantes en enfermería de manera sustancial.
En rueda de prensa, Carmen Barrios, recalcó la desigualdad del salario en los centros de salud, hospitales privados y el poco o nulo reconocimiento a su trabajo por lo que solicitan el apoyo de las autoridades del Congreso y del Gobierno del Estado y para cambiar esta situación.
El punto de encuentro es en el denominado reloj del “gallito” ubicado en el Paseo Bravo a las 13:00 horas, culminando en Casa Aguayo; se les pide a los participantes acudir con uniforme blanco, botella de agua y previamente haber almorzado.