SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.-
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informa respecto a las acciones que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y con las que se procura el bienestar de la ciudadanía.
La primera acción se realizó en la colonia El Arenal, cuando dos individuos presuntamente agredían a una mujer que labora en una empresa de servicio al cliente,
en este sentido, la víctima refirió que uno de los sujetos presuntamente tenía en su mano derecha un objeto de color negro con características similares a una pistola con la que lo estaba amedrentando, por lo que comenzó a gritar y a hacer señas con las manos para que los uniformados la auxiliaran.
En este sentido, los dos agresores se subieron a una motocicleta de color azul con caja de carga con la leyenda “Texmelucan Mandaditos”, por lo que, la joven señaló a los dos presuntos responsables, quienes le habían robado $300.00, una motoneta y comida de mariscos que ascendía a la cantidad de $1,974.00.
A bordo de la patrulla y acompañados de la afectada, se realizó una persecución con dirección a la calle Albino Labastida, logrando alcanzar y detener a Jorge N., por portación ilegal de arma de fuego y el presunto delito de robo, por lo que fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la SSPTM para ponerlo a disposición.
Aunado a lo anterior, los elementos lograron asegurar la motocicleta en la que se trasladaba la joven.
En otra acción y derivado del trabajo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se logró la recuperación de un tractocamión y 2 cajas secas de la empresa con razón social “Estafeta”.
Cabe destacar que el primer aseguramiento del tractocamión y la caja seca se realizó sobre carretera Federal a Tlaxcala, mientras que la segunda caja junto con la unidad de tractocamión se ubicó en la zona de San Juan Tuxco tras el operativo de búsqueda implementado por la policía. Ambas cajas y los tractocamiones fueron puestos a disposición de las autoridades.
El Gobierno Municipal de Norma Layón trabaja de manera coordinada tanto la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Corporación Municipal.