El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, tuvieron un enfrentamiento en redes sociales en donde hubo descalificativos, insultos y fuertes señalamientos.
Barbosa dijo que la Profeco no opera en Puebla y que si no da resultados es mejor que renuncie Sheffield al cargo. Mientras que el Procurador expuso que el gobernador o está mal informado o sufre demencia.
Todo comenzó porque en una entrevista, Barbosa dijo que “simplemente no hay Profeco en Puebla, no hay acciones de la Profeco mejor que cierren y que se vayan”.
Sheffield contestó, por medio de un tuit, que Profeco realiza muchas acciones a nivel nacional cuya información es pública y añadió: “lamento que el gobernador #MBarbosMX esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales o infundados contra #Profeco”.
Añadió que desde la campaña del 2018 no tiene comunicación con Barbosa porque el gobernador nunca lo ha permitido y añadió: “Desconozco el trasfondo de su actitud”.
Además lo invitó a llamarle utilizando la red federal de comunicación. “Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste en la extensión 2330 espero su llamada”.
La respuesta no gustó a Barbosa quien respondió: “En lo particular lo entiendo, usted @SheffieldGto y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”.