Para combatir esta nueva modalidad delictiva y reforzar la seguridad en carretera, Sánchez González adelantó que están a la espera de la autorización de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para instalar 218 cámaras de videovigilancia en 60 puntos estratégicos de la autopista México-Puebla, que comprenden desde Santa Rita Tlahuapan hasta el municipio de Esperanza.
Además, recordó que recientemente el gobierno estatal puso en marcha el primer Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (Cesat) en San Martín Texmelucan, una zona clave para el tránsito de turistas y transportistas.
Este nuevo centro cuenta con una torre móvil de videovigilancia conectada al sistema C5i, equipada con lectores de placas, tecnología de reconocimiento facial y monitoreo en tiempo real, lo que permite una reacción más rápida ante situaciones de riesgo.
El Cesat no solo funciona como un punto de resguardo, sino como una plataforma de inteligencia y respuesta inmediata ante cualquier incidente en la zona.
La SSP reiteró su compromiso de continuar con los operativos de revisión y la coordinación con autoridades federales para garantizar la seguridad en las vías de comunicación del estado.