Sindicato del IMSS Puebla vende plazas hasta por 90 mil pesos

Sindicato del IMSS Puebla vende plazas hasta por 90 mil pesos

Tras la pandemia y al necesitar más personal médico en sus diversos rubros, se abrieron convocatorias para contratar al menos 1500 nuevas personas y según versiones del personal que ya labora ahí, estiman que por lo menos el 50% de esos puestos de trabajo han sido vendidos por miembros de la sección 1 del SNTSS.

Se sabe que la cantidad mínima que se ha pedido, son 50 mil pesos para que el sindicato planteara la contratación de alguna enfermera o un trabajador de apoyo médico.

Sin embargo y tras la circulación de un video este fin de semana, donde se escucha al secretario de Previsión Social, Carlos Ventura, pedir 90 mil pesos por el derecho de entrar a laborar al IMSS, se tiene conocimiento de que las cantidades son mayores, donde al tiempo también se escucha que pese a que ya recibió dinero por adelantado, no será posible ingresar al interesado.

Cabe resaltar que el sindicato del IMSS  tiene amplias facultades para decidir el ingreso y la contratación del personal médico, de enfermería y de apoyo. Ante estos fraudes, ya se han interpuesto demandas legales como en el caso de una mujer que demandó por el incumplimiento de la adjudicación del puesto de trabajo al secretario general de la sección 1 del SNTSS, Sergio Herrera Vázquez, y al chofer del mismo, un hombre conocido como “El Cabrito”; así como a Gabriela Pérez Arcega, quien es la jefa de Personal de la delegación del IMSS Puebla y quien es una mujer muy cercana al dirigente priista y exsecretario de Finanzas en el estado, Jorge Estefan Chidiac.

Ante este panorama, se tiene de conocimiento que el chófer del líder sindical, propuso regresar a la afectada, 45 de los 60 mil pesos que le fueron entregados; lo que no se sabe es si la demandante aceptará la propuesta de “El Cabrito”, pues ella ha peleado hasta instancias nacionales del IMSS, que incluye haber mandado una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se le de el puesto solicitado, ya que ella pasó los exámenes de reclutamiento laboral.