O cumplen con el servicio para el que se les contrató o se les cerrará, es la advertencia del secretario de Seguridad Pública en Puebla, Francisco Sánchez, a empresas de seguridad privada de los centros comerciales.
Ante el aumento de robos en espacios donde hay seguridad privada, el vicealmirante aseguró que se reunió con los empresarios y los exhortó a cumplir con sus servicios.
“Ellos por este servicio reciben una prestación y obviamente lo tienen que hacer mejor y el que no lo haga, vamos a tener que cerrarle”, advirtió”.
“Nosotros como Secretaría tenemos la obligación de regular estas empresas. La mayoría de las empresas que prestan servicios en la ciudad de Puebla y zona metropolitana tienen muchas observaciones”, evidenció.
Aseguró que en el encuentro que se tuvo con este sector se les hicieron varias observaciones y les dieron un tiempo prudente, para que cumplan.
“La empresa que no cumpla va a tener que recibir la sanción correspondiente, que es el cierre de su empresa. Una preocupación importante que tenemos es la sobrevigilancia de estas plazas comerciales, por parte de las autoridades municipales y llevan un refuerzo estatal”, explicó.
Destacó que la Policía Estatal tiene presencia en muchas plazas comerciales y quisieran estar en todas.