¿Te pasaste de cervezas, tequilas o unos ricos mezcales durante la noche mexicana con la familia o amigos en Puebla? ¿Sientes que la cabeza te da vueltas por la resaca?Seguramente amaneciste este 16 de septiembre con resaca también conocida como ‘cruda’ y la mejor cura es el tiempo y dormir, pero puedes aminorar los síntomas con algunas bebidas y comidas.Aunque los médicos recomiendan hidratarse, mantenerse sobrio y no comer picantes porque irritan el estómago, en México hay un sinnúmero de mitos sobre esta condición y remedios con los que más de uno han sentido alivio.
Uno de esos mitos es que quien está crudo no debe beber agua o comer sandía porque “se le amarrarán las tripas” y debe curársela tomando otra cuba seca para que las náuseas se vayan y te dejen comer.¿Cuáles son los remedios más conocidos para la resaca tras la noche mexicana en Puebla?Hay quienes recomiendan los caldos picantes con mariscos o menudo de res, como el mejor remedio para los crudos.
Uno de esos mitos es que quien está crudo no debe beber agua o comer sandía porque “se le amarrarán las tripas” y debe curársela tomando otra cuba seca para que las náuseas se vayan y te dejen comer.
¿Cuáles son los remedios más conocidos para la resaca tras la noche mexicana en Puebla?
Hay quienes recomiendan los caldos picantes con mariscos o menudo de res, como el mejor remedio para los crudos.
Hay muchos que optan por estas recomendaciones y acuden a los típicos mercados o restaurantes en Puebla, para consumir un rico:— Mole de panza.— Huaxmole de zancarrón.— Mole de olla.— Pozole.— Caldo de pollo.— Caldo de camarón.— Sopa de mariscos.
Fuente: MTP