PUEBLA

Trasladan a presunto feminicida de Karla López al penal de San Miguel

Spread the love

Manuel Forcelledo, el presunto asesino de Karla López Albert, fue trasladado este martes del penal de San Pedro Cholula al Cereso de San Miguel. Pese a que se trata del primer caso estipulado como feminicidio en la entidad poblana, lleva seis años sin hacerse justicia, pues el acusado aún no recibe sentencia condenatoria.

Con el traslado de Manuel, renació la esperanza de que el caso será reactivado, y lo cual ocurrió precisamente a unos días del escándalo en el que se vio envuelto un primo de Manuel, Ricardo, acusado de amenazar de muerte a una ex novia, en la ciudad de México.

Pero también esta mañana, Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género en el gobierno de Puebla, hizo unas declaraciones públicas en las que exigió que ya se dicte sentencia al primer caso conocido como feminicidio en Puebla, concretamente contra Manuel Forcelledo por la muerte de Karla López Albert – quien tenía cuatro meses de embarazo – ocurrido en el año 2014.

Así por la tarde de este martes, se realizó el traslado de Manuel, en medio de un discreto operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Cabe recordar que López Albert desapareció el 30 de enero de 2014, lamentablemente para el 8 de febrero fue hallado su cuerpo embolsado en calles de la Ciudad de México.

La entonces Procuraduría General de Justicia agilizó las investigaciones y logró la captura del presunto responsable, Manuel Forcelledo, quien habría cometido el crimen con el fin de deshacerse de ella y el bebé que esperaba. No obstante de que el acusado ha permanecido en prisión, su defensa ha manejado una serie de argucias para que hasta el momento, después de 6 años y cuatro meses, no haya recibido aún sentencia condenatoria por parte de un juez penal