Este jueves se llevó a cabo la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde le dio la razón a Andrés Artemio Caballero López y ordenó al Cabildo de Tehuacán llamarlo a rendir protesta en cinco días a partir de la notificación de este fallo para que rinda protesta al cargo como presidente municipal suplente.
Durante la sesión pública, los magistrados abordaron los recursos TEEP-A-008/2020 y TEEP-A-109/2020, presentados por Caballero López, en los que argumentó que los regidores de Tehuacán incumplieron con la Ley Orgánica Municipal.
“Se ordena a todos los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, para que en término de cinco días a partir de la notificación de este fallo se lleve a cabo la sesión correspondiente para que el actor rinda protesta al cargo como presidente municipal suplente”, ordenaron.
Los magistrados determinaron que los integrantes del Cabildo vulneraron los derechos político-partidistas de Caballero López por lo que ordenaron que en un plazo no mayor a cinco días deberán tomarle protesta como presidente municipal suplente en Tehuacán.