Washington advierte que Teherán está a semanas de poder fabricar un arma nuclear. Mientras tanto, un hospital en Israel fue alcanzado por un misil y la tensión diplomática con Europa se intensifica.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si atacará o no a Irán “dentro de dos semanas”, anunció el jueves la Casa Blanca. Durante una rueda de prensa a última hora de la tarde, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró:
“Seamos claros: Irán tiene todo lo necesario para desarrollar un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo, y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas”, añadió Leavitt.
Leavitt también dijo que Estados Unidos no había visto señales de que China se involucraría militarmente en el conflicto entre Israel e Irán. Mientras tanto, un hospital en Beersheba, Israel, fue alcanzado por un misil lanzado por Irán, que afirmaba tener como objetivo una base militar cercana. Según el Ministerio de Salud israelí, 71 personas resultaron heridas.