Un vuelo de la compañía estadounidense American Airlines tuvo que ser evacuado este sábado en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, Estados Unidos, en medio de las llamas y el humo provocados por un incendio minutos antes de comenzar las maniobras de despegue. El incidente ocurrió tras experimentar un “problema mecánico” relacionado con un neumático, según informó la compañía a la prensa local.
Los medios locales publicaron este domingo una serie de videos e imágenes en las que se obseva cómo los pasajeros del vuelo AA3023 con destino a la ciudad de Miami salieron del avión a través de los toboganes de emergencia ubicados en las alas, con llamas visibles bajo la aeronave.
El avión, un Boeing 737 Max 8, transportaba a 173 pasajeros y seis miembros de la tripulación, quienes lograron ser evacuados con éxito. Solo una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras el incidente debido a una lesión leve, mientras que cinco más fueron evaluadas en el lugar por heridas menores.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) señaló que el incidente ocurrido en la pista 34L cerca de las 14.45 de este sábado se debió a “un posible accidente con el tren de aterrizaje”. Por su parte, desde American Airlines informaron a través de un comunicado que el avión sufrió un problema de mantenimiento en el neumático y fue retirado de servicio para una “inspección minuciosa”.
“Todos los clientes y la tripulación desembarcaron de manera segura y el avión fue puesto fuera de servicio para ser inspeccionado por nuestro equipo de mantenimiento”, informó la aerolínea.
A raíz del incidente, el Aeropuerto Internacional de Denver suspendió sus operaciones durante una hora, lo que provocó demoras que tardaron varias horas en normalizarse. Los pasajeros que se dirigían a Miami continuaron viaje en un avión de reemplazo ese mismo sábado.