Un coche atropella a aficionados en un desfile de Liverpool; 27 personas están hospitalizadas

Casi 50 personas resultaron heridas, incluidas 27 hospitalizadas. Los aficionados se congregaron en Liverpool para celebrar el título

Un coche atropella a aficionados en un desfile de Liverpool; 27 personas están hospitalizadas
  • La policía dice que no se cree que el incidente sea terrorista
  • El primer ministro Starmer dice que las escenas fueron “espantosas”

LIVERPOOL, Inglaterra, 26 mayo (Reuters) – Un coche atropelló el lunes a una multitud de hinchas del Liverpool durante un desfile que celebraba el título de la Liga Premier de fútbol de su equipo, hospitalizando a 27 personas, dos de ellas gravemente heridas, pero la policía dijo que no creía que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo.

La policía dijo que había arrestado a “un hombre blanco británico de 53 años del área de Liverpool”, a quien creían que era el conductor del vehículo que atropelló a un gran grupo de simpatizantes que estaban celebrando en la ciudad del noroeste de Inglaterra.

Veinte personas fueron atendidas en el lugar. Los servicios de ambulancia informaron que, de las 27 personas trasladadas al hospital, cuatro eran niños. Un niño y un adulto se encontraban en estado grave. Cuatro personas atrapadas bajo el vehículo tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

Los videos en las redes sociales mostraron a personas lanzadas por los aires cuando el auto embistió a los espectadores.

Cuando el coche se detuvo, los aficionados furiosos se congregaron alrededor del mismo y comenzaron a romper las ventanas mientras los agentes de policía intervinieron para impedir que llegaran hasta el conductor.

“Creemos que se trata de un incidente aislado y, por el momento, no estamos buscando a nadie más en relación con él. El incidente no se está tratando como terrorismo”, declaró a la prensa la subdirectora interina de policía, Jenny Sims.

Como la mayoría de la gente estaba de vacaciones debido al feriado de primavera, cientos de miles de fanáticos se reunieron para ver al equipo de Liverpool y su personal viajar por el centro de la ciudad en un autobús descapotable con el trofeo de la Premier League.

Un testigo ocular dijo que la colisión ocurrió unos 10 minutos después de que pasara el autobús que transportaba al equipo de Liverpool, informó la British Broadcasting Corporation.

El incidente “proyectó una sombra muy oscura sobre lo que había sido un día alegre”, dijo el líder del consejo municipal de Liverpool, Liam Robinson, en las redes sociales.

Después del suceso, un fotógrafo de Reuters vio a los servicios de emergencia transportando a las víctimas en camillas a las ambulancias y escombros esparcidos por la carretera.

La policía fue inusualmente rápida en dar una descripción del hombre que arrestaron.

Dal Babu, ex superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres, dijo a la BBC que esto era un esfuerzo para calmar las especulaciones en las redes sociales de que el episodio fue un ataque islamista.

La misma fuerza policial supervisó la respuesta al asesinato de tres niñas en la cercana ciudad de Southport el año pasado, un incidente que desencadenó días de disturbios, alimentados por especulaciones en línea sobre la identidad del atacante.

Una testigo presencial del incidente del lunes, que se identificó como Chelsea, declaró a BBC Radio que la gente que se agolpaba en la calle solo se alertó del peligro por los gritos de la multitud. Esto permitió que algunos se apartaran, ya que el conductor no dio señales de reducir la velocidad.

“Con todo el alboroto, esa fue la única razón por la que miramos hacia arriba, y afortunadamente, miramos hacia arriba y logramos saltar a tiempo”, dijo la mujer.La última vez que el Liverpool ganó el trofeo fue durante la pandemia de COVID, cuando no se permitieron las celebraciones debido a los confinamientos.

Un testigo de Reuters dijo que antes del incidente había desorden en el centro de la ciudad donde debía pasar el desfile, con hacinamiento y espectadores confundidos por la falta de señalización sobre el cierre de calles o dónde debían ir.

“Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, dijo el primer ministro Keir Starmer en X, calificando las escenas de “horribles” y diciendo que estaba siendo informado sobre los acontecimientos.

El equipo declaró en X que estaba en contacto directo con la policía. “Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se han visto afectados por este grave incidente”, declaró el Liverpool FC.

Información de Phil Noble, Sam Tobin y Muvija M; redacción de Kate Holton; edición de Hugh Lawson, Christian Radnedge, Cynthia Osterman, Leslie Adler, Michael Perry y Lincoln Feast.

Tal vez te interese