Un comerciante del tianguis de San Pablo Xochimehuacán, fue ejecutado la mañana de este domingo; los responsables escaparon.

Un comerciante del tianguis de San Pablo Xochimehuacán, fue ejecutado la mañana de este domingo; los responsables escaparon.

En un aparente ataque directo, un comerciante del tianguis de San Pablo Xochimehuacán fue asesinado a balazos la mañana de este domingo, cuando estaba a punto de instalar su puesto. Aunque trascendió que el crimen podría derivar de un presunto asunto familiar, las autoridades siguen investigando el caso.

La víctima es un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien recibió al menos dos impactos de arma de fuego.

El homicidio se registró poco después de las 9:00 horas, en la calle Francisco I. Madero esquina con Los Pinos, en la zona de los campos de deportivos de la junta auxiliar.

Hombres a bordo de una motocicleta llegaron al tianguis de los domingos, sitio este 3 de agosto, quienes ubicaron a su objetivo, se acercaron y le dispararon en por lo menos en dos ocasiones.

El joven cayó gravemente herido mientras los responsables se dieron a la fuga, por lo que vecinos y tianguistas se asustaron ante los hechos y llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Policías municipales, estatales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 252 se movilizaron al sitio.

Los socorristas hicieron las revisiones del varón e indicaron que este ya había muerto. El área fue acordonada y resguardada.

Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fueron enviados al lugar para que se encargaran de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Trascendió que el hoy occiso, aparentemente tenía problemas familiares y de ahí podría tener origen el ataque, sin embargo, las indagatorias continúa a fin de esclarecer este asesinato.

Apenas el pasado 19 de julio, cuatro hombres y una mujer, intentaron privar de la libertad al líder tianguista de Bosques de San Sebastián.

En una confusión, se llevaron al cobrador, desatando una persecución y balacera por la zona.

Dos de los hombres y la mujer se lanzaron a una barranca, mientras otro de los hampones fue detenido y uno más logró huir.

Los delincuentes que se aventaron a una barranca fueron rescatados, uno de ellos ya sin vida. Aunque los sobrevivientes fueron llevados a un hospital, al día siguiente se dio a conocer el deceso de la mujer.

El ataque ocurrió porque los responsables de los hechos buscaban introducir droga en el lugar, situación a la que se opuso el líder y sus agremiados.

Tal vez te interese