Un compañero de trabajo de Monserrat es el principal sospechoso del feminicidio de la mujer de 32 años, la cual desapareció un día antes del cumpleaños de su mamá, luego de que saliera con el hoy prófugo de la justicia. Hoy la familia de Monse, como le decían de cariño, solo pide que las autoridades detengan al oa los responsables.
Hace seis meses la mujer también altruista y amante de los animales, entró a laborar a la empresa Luk, en el Parque Industrial de la Resurrección, dedicada a la producción de autopartes. Ahí conoció a un sujeto que le dijo que era supervisor y después de pretenderla, el viernes 12 de marzo pasó por ella a la casa de su madre en la colonia Miguel Hidalgo en un vehículo para sostener una cita.
Al paso de las horas, al ver que Monse no llegaba, sus hermanas y su madre decidieron marcarle a su phone, sin embargo nunca contestó. Con la esperanza de que regresara por propia cuenta, esperaron hasta la mañana del sábado.
Ese día, leyeron en redes sociales que una mujer con la descripción de Monse había aparecido muerta, con huellas de tortura, maniatada y encobijada en el parque Skate de la colonia Xonaca.
Aunque Daniela, una de las dos hermanas de la víctima llegó a pensar que se trataba de Monserrat, simplemente se negó a aceptarlo. Luego de comentarlo con su madre y su otra hermana, decidieron acudir al Servicio Médico Forense, donde le confirmaron que tenían el cuerpo de una mujer con las características de su hermana.
Tras el protocolo de reconocimiento y todo el papeleo correspondiente, el martes, por fin, el cuerpo de la mujer de 32 años de edad, fue devuelto a sus familiares, quienes este miércoles la velaron y sepultarán en el panteón Jardín de Puebla, a donde decenas de familiares, amigos y conocidos de la víctima de feminicidio, acudieron para darle el último adiós.
Daniela pide que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones correspondientes y no le den carpetazo al asunto, pues les arrebataron a un ser amado, situación que incluso ha enlutado a la familia, la cual esperaba festejar el cumpleaños de su madre y no asistir al sepelio de quien tanto las protegía.
“Esperamos que con las pistas que ya tienen, con la revisión de las cámaras de vigilancia que hay en la casa de mi mamá y todos los datos que ya proporcionamos, busquen a este sujeto que incluso descubrimos, es un empleado cualquiera y no supervisor. No sé valía la forma en la que fue asesinada mi hermana, que busquen al oa los responsables y no solo nos digan que están investigando ”, Daniela en entrevista para El Sol de Puebla.
Por su parte, un primo de Monserrat pidió a la sociedad frenar este tipo de abusos contra las mujeres, pues recalcó, ninguna mujer merece ser asesinada y menos de la forma tan cruel como lo hicieron con Monse.
“Yo tengo madre, hijas, y no quisiera que algo de este tipo les sucediera, debemos exigir justicia, un alto a esta situación tan lamentable”, pide un primo de Monse.
Fuente: El Sol de Puebla