Una pareja fue asesinada la noche del martes 22 de julio dentro de su domicilio ubicado en la comunidad de San José Monte Chiquito, en el municipio de Santiago Miahuatlán. El hecho fue presenciado por sus dos hijas menores de edad; pues festejaban el cumpleaños de una de ellas.
Según los primeros reportes, varios sujetos armados irrumpieron en la vivienda situada sobre la calle Tuxtla, entre Baja California y Los Cabos, y dispararon directamente contra el matrimonio. Las víctimas perdieron la vida de forma inmediata tras recibir impactos de bala.
Vecinos de la zona se alarmaron al escuchar detonaciones de arma de fuego; minutos más tarde, notaron que las dos menores estaban llorando y pedían ayuda al mencionar habían herido a sus padres.
La policía recabó versiones de testigos, quienes informaron que había una fiesta infantil por el cumpleaños de una de las hijas de los occisos, cuando al menos cuatro sujetos armados irrumpieron y accionaron sus armas en contra del matrimonio, quienes fueron identificados como Matilde y Roberto.
Tras el ataque, los agresores robaron pertenencias del hogar, dinero en efectivo, cuya cantidad no ha sido determinada, y dos vehículos. Se presume que el hombre se dedicaba a la compra y venta de automóviles, lo cual podría estar vinculado con el móvil del crimen, que se investiga como un asalto con violencia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una carpeta de investigación por homicidio y feminicidio, y realiza las diligencias correspondientes para dar con los responsables de este doble crimen que ha conmocionado a la ciudadanía.
Mientras tanto, las dos menores de edad quedaron bajo resguardo del Desarrollo Integral de la Familia de Santiago Miahuatlán, instancia que las entregaría a familiares cercanos que se hagan cargo de su guarda y custodia ante la ausencia física de sus padres.