El comité organizador de la Villa Iluminada, en el municipio de Atlixco, prevé un nuevo concepto para el recorrido de la misma.
En esta propuesta se elimina la ruta de un kilómetro y medio de luces que se recorría a pie, desde el zócalo de la ciudad hasta el parque de la colonia Revolución, para evitar contagios por Covid-19.
Esto significa que la iluminación se concentrará en adornar inmuebles históricos y otras áreas de la ciudad, para que el recorrido se pueda hacer en vehículo y se distribuya el tráfico, evitando así las aglomeraciones.
Lo que continuará, como ya lo había adelantado el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, es el espectáculo dentro del Centro de Convenciones, hoy denominado “Brilla”, con un ingreso controlado de espectadores para mantener las medidas de prevención.
En cuanto a los pabellones de comida que se ubicaban dentro de la ruta peatonal aún no se revelaron detalles sobre si se realizarán o no, ya que son los puntos que los atlixquenses tenían para vender.
Los organizadores, comandados por el exalcalde Ricardo Camacho, señalaron es la nueva modalidad es para rescatar al evento, pues debido a la pandemia se podría ver afectado.
Este evento turístico, considerado como uno de los más importantes de Puebla, generaba hasta el 2019 más de 700 mil visitantes con una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.