Vinculan a Miguel Barbosa con Emilio Lozoya, el mandatario estatal lo niega
Ante la versión de que Miguel Barbosa Huerta habría negociado con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, un puesto al interior de la paraestatal para uno de sus hermanos y la entrega de dinero, este martes el gobernador negó cualquier contacto con quien este día llega extraditado desde España.
El periodista Raymundo Riva Palacio publicó en su columna Estrictamente Personal que como parte de la estrategia de Lozoya para negociar su libertad y la de su familia, revelaría acuerdos con cuatro ex secretarios de Hacienda, dos ex senadores cercanos al ex presidente Felipe Calderón y un gobernador de Morena, antes senador del PRD.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó haber negociado con el gobierno federal y Emilio Lozoya la aprobación de la Reforma Energética cuando era coordinador de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso aseguró tener una posición en contra y que cuando llegó al pleno, se encontraba en estado grave de salud.
Barbosa Huerta negó haber sostenido alguna conversación con Emilio Lozoya, y haberse encontrado con él en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni en las del Senado de la República, tampoco estar en un viaje internacional para hablar del tema.
“Desconozco los motivos por que haya surgido esto, desconozco qué de real tenga que haya habido alguien que se haya hecho pasar como mi asesor para pedir algo, si es que haya sido cierto, que lo dudo, lo niego, por eso digo, yo nunca entablé ninguna plática con Emilio Lozoya ni instruí a nadie para hacerlo, así es que estoy limpio. Nunca acudí a ninguna oficina, ni nunca el peñato cuando yo fui senador me dio ninguna cantidad de dinero, nunca, jamás, por ninguna participación de mi grupo parlamentario o mía en el Senado de la República”, aseveró.