VW reabre hasta el 1 de junio y descarta el 18 de mayo
El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, informó que el reinicio de actividades en la armadora será hasta el 1 de junio, tanto para la planta en Puebla como la de Guanajuato, esto en apego a los tiempos que ya se habían acordado con las autoridades.
En entrevista Kuri Curiel agradeció que el Consejo de Salubridad mexicano incluyera en la lista de sectores esenciales a la industria automotriz, con lo que podría retomar su producción el lunes 18 de mayo, como lo acordó el gobierno federal.
Con respecto a las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta de que el regresar a la actividad el 18 de mayo sería contraproducente para la curva de contagios de Covid-19, señaló que se respetará lo que ha dicho el gobernador porque está tratando de ser responsable con la población, al igual que lo está haciendo la armadora, en prepararse en esta semana para un regreso ordenado.
“Yo creo que el gobernador está siendo muy respetuoso y muy considerable en términos de conocer los programas y los planes que todas las empresas podamos ofrecer para que tenga la certeza y la tranquilidad de que esto se va a hacer de manera organizada y así lo haremos”, aseguró.
Finalmente destacó que la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo está lista para retomar actividades en el momento que se indique, por lo cual hizo un listado de más de 100 medidas higiénicas que garantiza desde la transportación de personal, las entradas y comedores para salvaguardar la integridad de los trabajadores.